Principal   Rutas   Andalucía   P. Nat. Sierra Norte
Album de Fotos   Imprimir

2. Arroyo de las Cañas
Descripción
Comienza en El Pedroso con dirección oeste, en la unión de la carretera de las "Colonias" y el camino de Almadén de la Plata. Deja a la derecha a la Almazara de aceite y se adentra en una zona de dehesas donde se observan restos de las antiguas canteras de granito y una gran roca muy popular en el municipio, llamada la piedra de "Juan Reales".

El camino se estrecha y desciende suavemente hasta llegar a la cancela de Barbosa, pasada esta continúa en la misma dirección hasta el arroyo de las Cañas o del Santísimo, donde giramos hacia el norte tomando el Cordel de Cazalla de la Sierra a Cantillana (paralelo al arroyo), continuamos observando las típicas afloraciones de rocas graníticas entre el bosque de Quercinias.

Continúa el sendero travesando el arroyo y pasando algunas cancelas, que siempre dejamos cerradas. Llegamos de nuevo al arroyo que permanecerá a la derecha junto a una pared de piedra que nos indica el camino. El Cordel enlaza con la vereda de Navahonda y tomando este camino pasaremos junto a diversas haciendas y cortijos. Cruzando la carretera de las Colinas, la Cruz del humilladero (1.540m) nos señala el camino de la Ermita de la Virgen del Espino. Dejando esta a la derecha atravesamos un bosquete de eucaliptos, continuamos el camino paralelo a la carretera hasta llegar de nuevo al inicio.

Situación

Cota Mínima: 335m
Cota Máxima: 431m
Desnivel Total Acumulado: 123m
Situación: El Pedroso (Sevilla)
Acceso: Por la A-432
Cartografía: 920 Constantina SGE 50K
941 Ventas Quemadas SGE 50K

Descargar Track

Pulsa para aumentar

Vista del interior del Cerro del Hierro.

Cañón formado por los lavados.