Principal   Rutas   Andalucía   P. Nat. Sierra Norte
Album de Fotos   Imprimir

7. Las Laderas
Descripción
Desde la Plaza Mayor, siguiendo la calle Parra, llegamos a la fuente del Chorrillo, donde comienza La Verdera del Valle, también conocida como Camino de las Laderas. Atravesamos diversas huertas hasta dejar a la izquierda el Cerro Cabeza Gorda, donde comenzamos un descenso más acusado hasta llegar a la fuente del Cortijo de Freijón, donde el sendero se estrecha. Cruzamos un pequeño arroyo, atravesamos una cancela, que dejaremos cerrada para evitar que el ganado cambie de lugar, y seguimos descendiendo. Volvemos a cruzar una cancela y seguimos el sendero que, tras cruzar un pequeño arroyo, lo bordea por su izquierda.

Cruzamos la vía del tren con mucho cuidado y dejamos cerradas las portadas. Aquí ya nos encontramos en la ribera del Huesca. Continuamos recorriendo la parte izquierda del río hasta llegar al Puente del Castillejo, sobre el que pasa la vía del tren. Nosotros pasaremos por debajo atravesando una cancela. Comenzamos la ascensión de vuelta por el Camino Viejo de la Estación hasta llegar de nuevo a la fuente del Chorrillo.

Situación

Cota Mínima: 390m
Cota Máxima: 642m
Desnivel Total Acumulado: 381m
Situación: Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Acceso: Por la A-432
Cartografía: 920 Constantina SGE 50K

Descargar Track

Pulsa para aumentar

Escuela Taller Cerro del Hierro.

Vista del interior del Cerro del Hierro.