EJERCICIOS DURANTE EL VUELO

   Estos ejercicios han sido diseñados para estimular y estirar ciertos grupos de músculos que pueden llegar a resentirse como resultado de largos períodos de estar sentado e inmóvil, como pasa en un avión.

   Pueden ser eficaces para el aumento de la circulación de la sangre, así como para masajear los músculos. De esta manera ayudamos a evitar los efectos del Jet Lag o la formación de coágulos en la sangre, que pueden derivar en el ya conocido Síndrome de la Clase Turista.

   Se recomienda hacer estos ejercicios durante tres o cuatro minutos cada hora y salir de vez en cuando de su asiento y caminar a lo largo de los pasillos.

   Intente hacer cada ejercico sin molestar al resto de los pasajeros. Ninguno de los ejercicios siguientes se deben realizar si causan dolor o no se pueden hacer con facilidad.

1. Círculos del tobillo
Levante los pies del suelo. Trace un círculo con las puntas, simultáneamente moviendo un pie en sentido de las agujas del reloj y el otro pie en sentido contrario. Luego invierta los círculos. Haga cada dirección unos 15 segundos. Repítalo de vez en cuando.

2. Flexiones de pie
El movimiento del pie consta de tres etapas:
  • Comience con los talones en el suelo y la punta del pie tan arriba como usted pueda
  • Ponga ambos pies planos en el suelo.
  • Levante los talones, manteniendo las puntas en el suelo.

Repita estas tres etapas con el movimiento continuo con intervalos de 30 segundos.


3. Elevaciones de la rodilla
Levante la pierna con la rodilla flesionada mientras contrae su músculo. Alterne las piernas. Repita 20-30 veces cada pierna.

  

4. Giros del cuello
Con los hombros relajados, acerque su oreja al hombro y dé vueltas suavemente con el cuello adelante y atrás. Cambie de lado. De vueltas a su cuello durante cinco segundos. Repita cinco veces.

5. Rodilla al pecho
Levante la pierna y rodee con las manos la rodilla izquierda y abrácela hacia su pecho. Lleve a cabo el estiramiento durante 15 segundos. Baje la rodilla lentamente acompañándola con las manos. Alterne las piernas. Repita 10 veces.

  

6. Flexión hacia delante
Con los pies en el suelo y el estómago apretado para adentro, inclínese lentamente hacia adelante bajando sus manos hacia abajo por delante de las rodillas hasta sus tobillos. Lleve a cabo el estiramiento durante 15 segundos y siéntese lentamente hacia detrás.

7. Rotación de hombros
Lleve los hombros adelante, hacia arriba, luego para atrás y después hacia abajo, con un movimiento circular lento.