GR-2  

La Jonquera - Aiguafreda




   Este sendero nace en La Junquera, junto a la frontera francesa, desde donde sin excesivos desniveles se dirige a Besalú, población medieval célebre por su puente sobre el río Fluvià, sus edificios románicos y góticos, y por su barrio judío. En esta población se cruza con la GR-1.

La senda prosigue hacia Santa Pau, población igualmente de origen medieval, que tiene una interesante plaza porticada; entra en el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa, una de las manifestaciones más ilustrativas de la antigua actividad volcánica de la Península Ibérica. Cabe recordar que los volcanes de esta zona son inactivos, aunque hay algunos que podrían volver a la actividad en el futuro. El sendero se empina camino de Rupit y luego baja hasta el Pantano de Sau. Después pasa por Sant Julià de Vilatorta hasta Seva, en las estribaciones de la vertiente norte del Montseny, hasta llegar a Aiguafreda, en donde termina y enlaza con la GR-5.

Variante GR-2.2: Parte de Rupit y pasando por la cornisa que domina les Guilleries sobre el Pantano de Susqueda, va a unirse de nuevo con la GR-2 en el Hostal de la Riba. Su recorrido tiene una longitud de 13Km, no pasando por lugares que tengan servicios, excepto en los puntos de partida y llegada.





GR-2 La Jonquera - Aiguafreda
Inicio Nombre de la etapa Distancia Enlaces
01. La Jonquera - Boadella d'Empordà 19,4 Km
02. Boadella d'Empordà - Lladó 17,9 Km
03. Lladó - Besalú 21,8 Km
04. Besalú - Santa Pau 17,9 Km
05. Santa Pau - Les Preses 13,8 Km
06. Les Preses - Rupit 22,6 Km
07. Rupit - Vilanova de Sau 18,8 Km
08. Vilanova de Sau - Santuari de Puig-L'Agulla 18 Km
09. Santuari de Puig-L'Agulla - Seva 10 Km
10. Seva - Aiguafreda 14,5 Km
Variante GR-2.2. Rupit - La Riba 13,2 Km

Total de Etapas: 10 Total de Kilómetros: 165 Total de Tracks: 11