Éste de Canadá 2.001

Introducción

Canadá es el segundo país más grande del mundo y este hecho provoca en los canadienses una percepción de las distancias muy distinta a la de un europeo. Allí todo se piensa a lo grande. La mezcla de razas e influencias de varias naciones (Estados Unidos, Francia, Inglaterra…) configuran una sociedad que ha sabido elegir las mejores cualidades de cada uno de ellos. Sus gentes son amables por naturaleza y se esfuerzan en comprenderte y ayudarte. Se percibe el sentido de respeto al medio ambiente en las construcciones y los asentamientos en la mayoría de los casos.

Si te gustan los paisajes, el contacto con la naturaleza y al mismo tiempo visitar las principales ciudades, las tradiciones y el progreso, Canadá te ofrece esta posibilidad.

Nombre Oficial
Canadá
Capital
Ottawa
Extensión
9.958.319 km²
Población
31,6 millones de hab. (2.003)
Idioma
Inglés y francés
Moneda
Dólar Canadiense ($C)
Zonas Horarias
Existen seis zonas horarias distintas, entre GMT-4 y GMT-9
Voltaje
110 voltios CA, 60Hz.
Generalmente se usan los enchufes de estilo americano de dos clavijas planas.

Documentación:
La regulación en materia de pasaportes y visados cambia a menudo por lo que se recomienda confirmar esta información en el consulado pertinente más cercano.

Los visitantes deben poder confirmar su identidad, carencia de antecedentes penales, demostrar que tienen solvencia económica suficiente como para costear su estancia en Canadá y para poder volver a su país de origen, así como evidencia de billete aéreo o reserva para salir de Canadá.

Visados Turísticos: 75$ C, con una validez de hasta 6 meses.

Código telefónico internacional: 1

Mapas y Planos

Diario de Viaje

Día 13 mayo. Málaga – Toronto
Los enlaces de vuelo fueron Málaga – Amsterdam – Detroit – Toronto. Es agotador hacer tantas escalas. El embarque para el vuelo a Detroit es un interrogatorio, si te ven con aspecto de “hispano” te preguntan hasta el color de… Mejor decir que no sabes inglés porque así buscan un intérprete.

En el aeropuerto de Detroit se pasan varios controles, incluso meten a los viajeros en un pasillo, pegados a la pared, y pasean el perro a tu alrededor como si fueras un asesino en serie. Todo esto, unido a su carácter desagradable y a su sentimiento de superioridad, termina por crisparte los nervios.

Llegada al hotel a las 00:00 horas (hora local) del 14 de Mayo de 2.001.

 

Día 14 de mayo. Toronto – Cataratas del Niágara
Desayunamos y partimos para comenzar una visita panorámica de la ciudad, recorriendo la zona de la Universidad, las calles más importantes, el centro comercial subterráneo, el Parlamento y el antiguo y nuevo Ayuntamiento.

Posteriormente saliamos hacia las Cataratas del Niágara, almuerzo en el restaurate giratorio en la Torre Skylon y embarque en el popular barco “Maid of the Mist” que nos conduce hasta la base de las cataratas.

Las cataratas están en plena frontera con Estados Unidos y de hecho hay dos cataratas, la canadiense (siempre a la derecha de las fotos, donde llega el barco) es la más espectacular y la americana (la más pequeña).

De vuelta a Toronto, parada en el pueblo Niagara-on-the-lake para pasear y hacer unas compras. Muy bueno el “vino helado” (iced wine).

Ya en Toronto, subida a la Torre Skydon, una de la más alta del mundo donde podemos admirar una fantástica vista del puerto y de toda la ciudad. Conocemos un poco la zona caminando, entramos en el Estadio de jockey sobre hielo y otros lugares.

Día 15 de mayo. Toronto – Mil Islas – Ottawa

Salida hacia Gananoque donde tras una breve parada embarcamos para realizar un pequeño crucero por las Mil Islas entre paisajes de gran belleza. Almuerzo en el pueblo.

Posteriormente seguimos hacia Ottawa, la capital del país y sede del gobierno. Visita panorámica de esta agradable ciudad en la que conocemos el Parlamento, la residencia del Primer Ministro y el Gobernador General, el mercado Byward y el Canal Rideau.

Por la noche visitamos la zona cercana al mercado y nos tomamos un típico perrito caliente en un carrito en plena calle.

Día 16 de mayo. Ottawa – Sucrerie de la Montagne – Quebec
Visita al Museo de las Civilizaciones.

Salida hacia Quebec, parando por el camino para almorzar en una típica cabaña canadiense dedicada a la extracción de productos del árbol arce (maple).

 

Día 17 de mayo. Quebec – Charlevoix
Salida hacia Tadoussac, pasando por pintorescos pueblos.

Almuerzo en el hotel, donde se rodó la película “Los pájaros” de Hitchcock. Embarque en el puerto cercano para realizar el avistamiento de las ballenas que se adentran en la bahía. En la travesía de vuelta recorrido por los fiordos del río Saquenay.

Regreso a Quebec parando en la Basílica de Santa Ana.

Día 18 de mayo. Quebec – Montreal

Visita panorámica de la ciudad, planicies de Abraham, los Campos de Batallas, el Cabo Diamante, el Jardín de Juana de Arco, el Parlamento de la provincia de Quebec, ciudad amurallada, la puerta de San Luis, la ciudadela, la Plaza Real y Hotel Château Frontenac.

Almuerzo en el restaurante giratorio L’Astral. Por la tarde salida hacia Montreal. Cena en el resturante Marché.

 

Día 19 de mayo. Montreal

Visita panorámica de la ciudad. Notre Dame. Biodome. Almuerzo en el restaurante L’Academia.

Casino de Montreal. Tarde libre, compras…

Cena en el restaurante Marché.

 

Día 20 y 21 de mayo. Montreal – España

Mañana libre para pasear por la zona del puerto, compras. Despedidas.

Almuerzo en McDonalds. Día de fiesta en Montreal con desfile de grupos vestidos de época.

Salida al aeropuerto y vuelta sin incidentes.

Enlaces de Interesantes

Embajada de España en Canadá
74 Stanley Avenue, Ottawa, Ontario K1M 1P4, Canadá
Telf.: (613) 747 2252/ 7293/ 1143/ 6181. Fax: (613) 744 1224
E-mail: ambespca@mail.mae.es
Web Embajada de España en Canadá

Embajada de Canadá en España
Nuñez de Balboa 35, 28001 Madrid, España
Telf.: 914 233 250. Fax: 914 233 251
E-mail: mdrid@international.gc.ca
Web Embajada de Canadá en España

Comisión de Turismo de Canadá
55 Metcalfe Street, Suite 600, Ottawa, Ontario K1P 6L5, Canada
Telf.: (613) 946 1000. Fax: (613) 952 2320.
E-mail: trdc@ctc-ctc.ca
Web Comisión de Turismo de Canadá

Consulados Generales:
Toronto: Telf.: (416) 977 1661. Fax: 593 4949. E-mail: cgspain.toronto@mail.mae.es
Página web: http://www.cgspaintoronto.com/
Montreal: Telf.: (514) 935 5235. Fax: 935 4655. E-mail: conspmontreal@mail.mae.es

Tourist Office of Spain. Toronto

Canadá en español