PR-A 5 Cortegana – Almonaster la Real

Elevación máx.: 768 m        Elevación mín.: 497 m
Ascenso total: 234 m        Descenso total: -336 m
DescargarDescargar
  • Este sendero está bien señalizado salvo la falta de paneles de inicio y final, lo que dificulta la localización del mismo.

Se inicia la Calleja de la Gitanesca, junto a la plaza de toros. El camino sube fuertemente al principio, has-ta un alto, después comienza bajar y se va empeorando el piso muy erosionado por las aguas de lluvia. El camino se convierte en vereda cruzando una zona de dehesa. Cruza el barranco de las Vegas y pasa por la aldea del Cincho. A partir de aquí el camino está encementado. Llega a la carretera que une Acebuches y Veredas, cruzándola y tomando una calleja que entra en la aldea y la cruza en dirección a la vía del ferro-carril. Cruza la vía del ferrocarril y comienza a bajar, junto a un barranco, hasta enlazar con el camino que viene de Veredas, girando a la izquierda y continuando hasta llegar a la carretera que une Cortegana con Almonaster la Real, a quinientos metros de este último pueblo. (Fuente: F.A.M.)